• Programa Concertacion 2019 11 1

  • BANNER PARA WEB 001

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

EN COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, CURADURÍAS SUSPENDEN EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA EN EL SECTOR RURAL DE PALMIRA

Escrito por Johanna García Hernández|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

DSC07533

El Alcalde Jairo Ortega Samboní, sostuvo en la mañana de este miércoles 14, una importantísima reunión con la presencia de Diego Mauricio Carrera Melo Secretario de Planeación, Fabio Mejía Velasco Secretario de Gobierno, Guillermo Arango Director de Gestión del Riesgo y los titulares de las dos curadurías urbanas que operan en el municipio. Como resultado de la reunión se decidió la suspensión del trámite de expedición de todas las licencias de construcción para segregación, subdivisión y parcelación de predios en el sector rural.

La autoridad municipal ejerce de esta manera el correspondiente control urbanístico a través de las curadurías, ya que son varias las personas naturales y jurídicas que han solicitado la aprobación de proyectos de vivienda en diversos corregimientos de Palmira, sin contar con la debida instalación de servicios públicos, a los cuales es más difícil acceder en la actualidad, ya que las disposiciones ambientales a nivel nacional han priorizado la protección de ríos y recursos naturales.

Según lo expresó el mandatario, se conformará un equipo de trabajo con funcionarios de las citadas secretarias, el cual se trasladará a los lugares donde los habitantes han denunciado la construcción de predios sin control alguno, con el fin de verificar dichas situaciones. De igual manera se entregarán instrucciones a los curadores, para que antes de conceder estas licencias en el sector urbano, coordinen con la Secretaría de Planeación, con el fin de verificar la existencia de la documentación correspondiente como permisos y licencias aprobadas, evitando así posibles irregularidades en los procesos previos y en la construcción de las edificaciones. Además se va a requerir a las empresas de servicios públicos para que trabajando de manera conjunta con la Administración Municipal, verifiquen antes de realizar cualquier instalación, si la obra cuenta con los permisos que determinan las normas de construcción.

Al respecto, Guillermo Adolfo Arango, Director de Gestión del Riesgo, declaró: “Queremos hacer un seguimiento estricto a la construcción de urbanizaciones y viviendas para ejercer un control adecuado, ajustado a la ley, para evitar a futuro, situaciones que lamentar. Los interesados pueden acercarse a las dependencias de la Administración Municipal tanto para conocer el proceso de la autorización para construir, como para investigar si la vivienda que van a adquirir cuenta con todos los permisos legales y proteger de esta manera su inversión”.

contactus icon