• BANER ALCALDIA encuetro ema

  • WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDE JAIRO ORTEGA SOLICITÓ AL GOBIERNO NACIONAL EL CUMPLIMIENTO EN LA EJECUCIÓN DE VARIAS OBRAS PARA EL MUNICIPIO DE PALMIRA

Escrito por Melissa Arciniegas Castillo. Publicado en Blog

Ratio:  / 4
MaloBueno 

WhatsApp Image 2018 02 13 at 09.56.59Impulsando la ejecución y terminación de varias obras para el Municipio de Palmira, el Alcalde Jairo Ortega Samboní se dirigió hasta la Agención Nacional de Infraestructura, ANI, con el fin de concretar diálogos con el Doctor Dimitri Zainovich, director de la mencionada entidad y sus asesores, reiterando la solicitud de los trabajos se van a realizar con la nueva concesión de la malla vial del Valle del Cauca, obras prioritarias para Palmira las cuales se han iniciado en el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, quien en sus discursos recuerda que obra que inicie debe terminarse.

El mandatario agregó: “Los palmiranos no estamos rodeados por la guerrilla pero sí por los peajes, tenemos 5 peajes, y basados en esos argumentos he reiterado 9 obras para Palmira:

1. El paso por el sector de Versalles que tiene un costo de $100 mil millones según los estudios que realizó Invías y que está entregado ya a la ciudad, es un mejoramiento de las vías con un deprimido o un puente elevado y que inicia desde la entrada a Palmira por la Universidad Antonio Nariño y se extienda hasta la salida a la ciudad de Buga por el barrio Zamorano.

2. La Segunda vía, la cual es la terminación de la primera que va hacia Pradera y termina en el buldócer de del Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi.

3. La terminación de la doble calzada en el norte hacia Buga en el barrio Alameda que se hizo hasta el puente. 4. La vía en el sur que va hacía el municipio de Candelaria, la cual era nacional pero a raíz de la variante sur norte que atraviesa por Sucromiles, quedó desprotegida de mantenimiento o de cualquier reparación. El Gobierno Nacional dice que es departamental y el departamento dice que es Nacional.

5. La terminación de la vía desde el corregimiento de Amaime hacia el corregimiento de Boyacá.

6. La iluminación de la recta Cali – Palmira, la cual no solo beneficia a los palmiran sino a todos los colombianos que llegan hasta el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y que se deben desplazar por este tramo vial.

7. La ruta de la fresa, la cual fue bautizada por el Presidente Santos, a raíz de la construcción de la empresa Olmué, en la cual tanto empresarios como campesinos solicitaron el día de la inauguración la pavimentación de dicha vía debido a la cantidad de productos como frutas y verduras que vienen desde la zona rural hasta la zona urbana de éste y otros municipios.

8. La construcción y reparación de tramos que faltan en los corregimientos de Matapalo, La Herradura y Obando Son obras que no suman más de 150 mil millones de pesos, recursos que la ciudad de Palmira no tiene, por ende es justo que a cambio de soportar el costo de estos 5 peajes, el Gobierno debe ejecutar estas obras las cuales deben ser tenidas en cuenta en la nueva Concesión de la malla vial del Valle del Cauca.

Con esta solicitud esperamos que cumplan, y que las obras se lleven a cabo en su totalidad o por el contrario que retiren los peajes y los lleven donde realmente se está haciendo la inversión”.

contactus icon