• 1. GD banner

  • bannerConvocatoria437valle

  • flacoagudelo

  • banner pagina alcaldia FRN 2018

  • banner43FNAap2

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDÍA ANUNCIA LA PRONTA INAUGURACIÓN DE LA CLÍNICA DE ALTA COMPLEJIDAD SANTA BÁRBARA EN EL CENTRO COMERCIAL LLANO GRANDE

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 11
MaloBueno 

WhatsApp Image 2018 02 13 at 11.40.28El Alcalde Jairo Ortega Samboní anunció para el primer semestre de 2018, la inauguración de la Clínica de Alta Complejidad Santa Bárbara que estará ubicada en el Centro Comercial Llano Grande Plaza en Palmira, institución prestadora de servicio de salud de carácter privado que generará alrededor de 512 empleos directos y que busca alianzas con el municipio a través del Hospital Raúl Orejuela Bueno y otras entidades de la red pública en salud, para fortalecer la atención de la Red Pública Hospitalaria en la ciudad.

Según lo explicó el Gerente General del proyecto, Edwin Etayó, la clínica contará con una capacidad instalada de 70 camas hospitalarias, 20 camas de cuidados intensivos, 14 de unidad intermedia. Adicionalmente contará con la primera unidad de cáncer habilitada con la ley 1744 del 2016 y un área especializada de imágenes diagnosticas de alta tecnología. “La clínica llega a Palmira con un modelo centrado en la humanización de los servicios de salud y trae consigo un capital intelectual calificado que se trasladará de otras ciudades exclusivamente para prestar servicios profesionales en Palmira”, añadió el Gerente.

“Palmira es una ciudad intermedia con zonas de alto crecimiento poblacional y se prevé que crezca casi al doble en los próximos 10 años; ese crecimiento debe planearse de la mano con proyectos que generen empleos, y que simultáneamente fortalezcan los servicios de salud de alta complejidad”, explicó el Alcalde Jairo Ortega Samboní, quien presentó ante las directivas de la Clínica, la necesidad de contratar por lo menos el 70% de su planta con recurso humano palmirano, para recibir en contraprestación la correspondiente exoneración de impuestos. “Lo que nos está ofreciendo el municipio por contratar personal palmirano, es un estímulo para los empresarios. Hay una extensión de exoneración del impuesto Predial e Industria y Comercio hasta por 10 años por el número de empleados vinculados, lo que nos incentiva a generar más progreso en beneficio de la comunidad”, ponderó Jordan Lewenhaupt Bruno, Director del proyecto de la Clínica de Alta Complejidad Santa Bárbara. La Institución Prestadora de Servicios de Salud, trabajará de la mano con la Bolsa de Empleo del municipio para vincular a personal calificado que cumpla con los requisitos y exigencias de la clínica.

contactus icon