• BANNER TIC 01 01

  • WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE LE CUMPLIÓ A LA CARRERA CICLÍSTICA ‘UCI 2.1 COLOMBIA ORO Y PAZ’, CON LA PODA DE ÁRBOLES Y RECOLECCIÓN DE SÓLIDOS

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

balance medio ambienteAl asumir en tiempo ‘récord’ la poda y el mantenimiento de 122 especies arbóreas y casi 123 metros cúbicos de sólidos generados por escombros y el mantenimiento de las zonas verdes, la Dirección de Gestión del Medio Ambiente reafirmó el alto nivel de compromiso de la Administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní con la competencia ciclística, Carrera Internacional ‘UCI 2.1 Colombia Oro y Paz’, que desarrolló su recorrido durante los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de febrero por las principales vías de la ciudad.

La Directora de esta dependencia, Patricia Muñoz Muñoz, dio un parte positivo en torno a esa labor y dijo que con la poda, tala arbórea y recolección de residuos sólidos, se aportó al embellecimiento paisajístico de la ciudad para llevar a cabo la histórica competencia, desde la calle 27 con 33 y 33 A; carrera 35 desde la calle 31, hasta la calle 42; desde la calle 42 hasta la carrera 1ª. con 36. Para el embellecimiento de la ruta ciclística se realizó la poda de 122 árboles (Guayacanes, Samanes, Ficus, Chiminangos, Ceibas, entre otros), de los cuales 60 fueron ejecutados por el personal de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, 62 por parte de la empresa prestadora de servicios públicos Palmaseo S.A. E.S.P y por cuestiones de funcionalidad y prevención de accidentes se efectuó la tala de 4 árboles secos.

La Directora de Gestión del Medio Ambiente en compañía de técnicos de la dependencia, hizo anticipadamente el recorrido del circuito de la ‘UCI 2.1 Colombia Oro y Paz’, para identificar los puntos críticos y así proceder a agendar las tareas a ejecutar. Para el desarrollo de las actividades se requirió de volquetas, cargador, paleros y bocat, dejando como resultado una ciudad con 54 metros cúbicos menos de residuos de construcción y demolición, 63 metros cúbicos menos de material vegetal y 0,8 metros cúbicos menos de residuos sólidos.

contactus icon