• WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

SE VIABILIZA CONVENIO ENTRE ALCALDÍA E ICETEX PARA APOYAR LA EDUCACIÓN DE JOVENES PALMIRANOS BENEFICIADOS CON EL FONDO DESTACADOS

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

DSC 4184

Como parte de su compromiso de generar más alternativas que contribuyan al fortalecimiento de la educación de los palmiranos, el Alcalde Jairo Ortega Samboní se reunió este jueves 8 de febrero con funcionarios de la Vicepresidencia del Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, para trazar estrategias que garanticen el acceso a la educación profesional, técnica y tecnológica de jóvenes palmiranos de escasos recursos de estratos 1, 2 y 3, caracterizados en el Sisben y que se encuentran beneficiados por el “Fondo Destacados”, programa creado por la Administración Municipal para apoyar la educación de alto nivel. “Este programa pionero en Palmira, inició este primer semestre del año 2018, beneficiando a 100 estudiantes en programas técnicos y tecnológicos y a 71 en programas de educación profesionales. Adicional a ello, queremos garantizar que cuenten con el apoyo hasta finalizar el programa académico”, dijo el Alcalde Jairo Ortega Samboní.

La reunión, permitió explorar algunos acuerdos que podrán facilitar la administración del “Fondo Destacados” creado por la actual administración. “El propósito de esta reunión es planear un acuerdo interadministrativo entre la Alcaldía e Icetex, para que se garantice el proceso educativo de los jóvenes que buscan formarse en programas académicos profesionales, técnicos o tecnológicos”, agregó el Mandatario. Fernando Ríos, Secretario de Educación, explicó los beneficios del posible convenio: Permitir al Icetex la administración de los recursos del “Fondo Destacados” lo cual le garantizará al beneficiario contar con los recursos de manera oportuna y segura, y promover el acceso de los beneficiarios a programas académicos acreditados en Alta Calidad, por el Ministerio de Educación Nacional, MEN.

Julián Palacios, Asesor de la Vicepresidencia del Icetex, destacó que el Alcalde Jairo Ortega Samboní consiguió una fuente de financiación sostenible en el tiempo, aprobada por el Concejo Municipal, que permite el acceso de esta oportunidad a mayor número de jóvenes palmiranos. “El Alcalde es un visionario con la educación de Palmira. Adicionalmente cuenta con la voluntad política para cualificar este proyecto de gran impacto”, ponderó.

Finalmente, el Mandatario recordó que su gobierno está garantizando el acceso a la educación superior de los jóvenes palmiranos con otras estrategias. “En 2016 celebramos un convenio con la Universidad Nacional y la Universidad del Valle para que jóvenes de escasos recursos accedan a educación gratuita; en contraprestación condonamos los impuestos de ambas universidades”. 

contactus icon