• WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

GRAN ACIERTO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CON LA REALIZACIÓN DE COMPETENCIA CICLÍSTICA INTERNACIONAL

Escrito por JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

carrera 2.1 balanceLa exitosa realización de la “Carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz” es uno de los mayores aciertos de la Administración Municipal para consolidar la imagen de Palmira a nivel internacional como territorio de progreso, fértil, pacífico, con un clima esplendoroso, hermosos paisajes, con gentes amables, entusiastas y apasionadas por el deporte. El más grande evento de ciclismo que haya tenido lugar en el país fue organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y tuvo que contar con el apoyo del Gobierno Nacional.

 

El acto de presentación de los ciclistas y el desarrollo de las tres primeras etapas tuvieron como escenario privilegiado a Palmira. Pero la elección de Palmira como punto central de la competencia no fue gratuito. Los organizadores analizaron las potencialidades de diversos municipios de la geografía nacional para realizar el evento deportivo y como resultado de las evaluaciones adelantadas y de las gestiones adelantadas por el Alcalde Jairo Ortega Samboní y el Gerente del Imder Víctor Manuel Ramos, concluyeron que el mejor lugar para concentrar este magno evento era Palmira.

La Administración Municipal se comprometió con el reto de tener en perfectas condiciones las vías por las cuales se desplazarían los corredores. Y le cumplió a la organización de la competencia entregando vías perfectas, iguales o mejores que aquellas en que se disputan las más famosas competencias de Europa.

Traer la “Carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz” al país y darle a Palmira el privilegio, envidiado por muchas ciudades capitales del país, de ser el escenario escogido es un hito histórico que debemos valorar con toda su importancia. Se reactivó la economía local principalmente el sector de hoteles y restaurantes, artesanías y comidas típicas, de una forma sensible con la visita de más de 5.000 turistas durante esos 4 días. 287 periodistas especializados, 30 de ellos extranjeros de los principales medios del mundo vinieron, conocieron y se regocijaron con su estadía en Palmira. Cronistas deportivos de La Gazzetta dello Sport de Italia, El País de España, L’Équipe de Francia, entre otros medios, regresarán a sus países y difundirán esa positiva imagen de un municipio que se ha constituido en un maravilloso ejemplo en toda Colombia. La televisión, la radio y los portales especializados en las redes digitales mostraron al mundo lo que es Palmira. Pocos eventos pueden tener un cubrimiento como el que tuvo este municipio durante cuatro magníficos días. El excelente comportamiento de toda la comunidad es una muestra del espíritu sociable y educado de nuestras gentes. Y es señal inequívoca de que Palmira tiene la capacidad de sacar adelante con exitosos resultados los desafíos que el futuro pueda presentar en su camino hacia el progreso para alcanzar el desarrollo social y económico de toda esta comunidad. 

contactus icon