• Banner Final

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

FERNANDO GAVIRIA HACE EL DOBLETE EN PALMIRA Y SE MANTIENE LÍDER DE LA “CARRERA 2.1 COLOMBIA ORO Y PAZ”

Escrito por Carlos Andrés Arias Mejía|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Fernando Gaviria (Quick Step Floors) sumó este miércoles su segunda victoria de etapa en la primera edición de la “Carrera 2.1 Colombia Oro y Paz”. El antioqueño se impuso en el recorrido de 183.4 kilómetros con salida y llegada en Palmira, ciudad que se ha convertido desde el domingo anterior en epicentro de la cita ciclística de nivel internacional. El genial velocista doblegó en un sensacional sprint a Sebastián Molano (Manzana Postobón) para mantenerse en el líderato del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

La segunda jornada partió de Palmira y tomó rumbo a Santander de Quilichao para regresar al escenario que acogió el circuito de la primera etapa. El pelotón partió raudo y en Villarrica (km 40) ya se destacaban en fuga Juan Esteban Arango (Selección Colombia Manzana Postobón), Adrián Richeze (Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima), Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa) y Nicolás Tivani (Trevigiani).

Más adelante, en el kilómetro 63, Weimar Roldán (Team Medellín) y Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón) partieron para formar un sexteto que se mantuvo por delante del lote durante gran parte del recorrido con diferencias que no sobrepasaron el minuto y medio.

Los fugitivos intentaron la hazaña, pero la temperatura y los kilómetros le pasaron factura al grupo puntero que empezó a perder tiempo en el regreso a Palmira debido a la aceleración del lote mayoritario que transitó todo el tiempo bajó el mando del Quick Step Floors.

Los kilómetros finales fueron de cacería del pelotón sobre Arango, Quintero, Tivani, Roldán y Osorio, que a menos de 15 kilómetros de meta fueron alcanzados por un lote lanzado y controlado por la escuadra belga, que repitió la fórmula del día anterior entregándole en bandeja la victoria a la estrella paisa.

Con el doblete de victorias consecutivas, Fernando Gaviria se mantuvo líder de la primera edición de la “Carrera 2.1 Colombia Oro y Paz”. El boyacense Sebastián Molano (Team Manzana Postobón), principal rival de Gaviria en las dos jornadas disputadas, lo escolta en la general a 11 segundos. El argentino Maximiliano Richeze (Quick Step Floors) cierra el podio a 19 segundos.

Este jueves se disputará la tercera etapa sobre 163.2 kilómetros entre Palmira y Buga, partiendo a las 10:00 am