• bannerConvocatoria437valle

  • BANER ALCALDIA encuetro ema

  • WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

FUERZAS URBANAS ESPECIALES GARANTIZARÁN LA SEGURIDAD DE HABITANTES DE PALMIRA A PARTIR DE MARZO

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

fuerza urbanas palmirasEn desarrollo del Consejo Departamental de Seguridad cumplido el pasado sábado 3 de febrero, la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, anunció que por gestión del Alcalde Jairo Ortega Samboní, Palmira será el primer municipio del Valle del Cauca que se beneficiará con la llegada de Fuerzas Urbanas Especiales, escuadras de uniformados, pertenecientes a las Fuerzas de Despliegue Rápido, Fudra, especializados en asalto y reacción inmediata y Grupos Operativos Especiales de Seguridad, Goes, expertos en fortalecer las acciones de disuasión y control de delitos de alto impacto. El grupo élite, llegará a Palmira en el mes de marzo del año 2018.

De acuerdo a lo planteado en dicha reunión,  se acordó de igual manera implementar estrategias de trabajo conjunto con Ejército, Policía, Fuerza Aérea y Fuerza Naval, para impactar en los focos de delito en la ciudad. “El Alcalde Jairo Ortega Samboní ha expuesto la dinámica de su trabajo durante los últimos meses, arrojando una considerable disminución en delitos de alto impacto; sin embargo descentralizamos este Consejo de Seguridad para apoyar su apuesta de reducir otros delitos”, explicó la mandataria departamental.

El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní ha logrado impactar durante su gobierno las estructuras de las bandas delincuenciales más grandes de la ciudad, garantizando con programas sociales, el bienestar de las poblaciones afectadas. “El trabajo que hemos venido articulando en coordinación con Policía y Ejército Nacional ha garantizado la captura de las cabezas de grupos al margen de la ley como el recién capturado alias “Bachilo”. Adicionalmente, estamos implementando estrategias para reducir el impacto de delitos como el hurto callejero, a residencias y vehículos principalmente”, dijo el Alcalde Jairo Ortega Samboní.

contactus icon