• MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • banner43FNAap2

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD EN PALMIRA, APLAUDIDAS POR EL PRESIDENTE SANTOS, LE CERRARÁN EL PASO AL DELITO EN CORREDORES VIALES DEL MUNICIPIO

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

cieereeDe acuerdo con el anuncio de fortalecer la seguridad de Palmira con mayor pie de fuerza policial, expresado este martes 6 de febrero por el Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos Calderón y ratificado además en el pasado Consejo Departamental de Seguridad, presidido por la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y el Alcalde Jairo Ortega Samboní, el municipio contará con efectivas estrategias de seguridad para cerrarle la brecha a los corredores viales que son utilizados para el delito.

 

El Jefe de Estado, aplaudió la considerable reducción del delito en la ciudad e incentivó el trabajo que ha adelantado el Alcalde Jairo Ortega Samboní para disminuir los índices de criminalidad, especialmente los correspondientes a delitos que causan mayor impacto negativo en la sociedad. “Tenemos unos indicadores alentadores: homicidios -36%, lesiones comunes -33%, 0 secuestros, 0 actos terroristas, con relación a los años anteriores; por eso el Alcalde contará con el apoyo del Gobierno Nacional para fortalecer sus estrategias que impactan en el delito”, expresó el Presidente de la República al anunciar que invertirá en infraestructura, vehículos, equipos y aumentará el pie de fuerza para garantizar la seguridad de Palmira, por petición de su alcalde.

El Alcalde Jairo Ortega Samboní recordó que en el pasado Consejo Departamental de Seguridad, se estableció un diagnóstico de la criminalidad en los corredores viales que se ubican especialmente en los predios cercanos a los ingenios azucareros que rodean la ciudad. “De la mano con los altos mandos del Ejército, Policía, Armada, Fuerza Aérea y Fuerza Naval se logró identificar por donde se están desapareciendo los vehículos hurtados en la ciudad y que luego son conducidos hacia el sur del Valle del Cauca y municipios del norte del Cauca”, agregó. A este diagnóstico del problema se sumó la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, para explicar el ‘modus operandi’, de las bandas dedicadas al tráfico ilegal de estos vehículos. “Particularmente las motos son vendidas por partes a sitios dedicados a actividades agrícolas como invernaderos y zonas de riego de cultivos que estamos identificando para cerrarle el paso con nuestras fuerzas militares y de Policía”. Con el anuncio presidencial y el trabajo estratégico liderado por la Administración Municipal, el Alcalde Jairo Ortega Samboní reafirmó su compromiso de continuar trabajando por la protección de la vida, honra e integridad de los palmiranos.