• Banner Final

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, GOBERNACIÓN, FUERZAS MILITARES Y POLICÍA GARANTIZAN LA SEGURIDAD DE LA “CARRERA ORO Y PAZ” QUE SE CORRERÁ EN PALMIRA Y OTROS MUNICIPIOS DEL VALLE

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

balance consejo de seguridadEn el Consejo Departamental de Seguridad realizado en Palmira el pasado sábado 3 de febrero, el Alcalde Jairo Ortega Samboní junto con la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Municipio, estableció de manera definitiva las medidas más importantes adoptadas para garantizar la seguridad de los participantes y espectadores en la “Carrera Oro y Paz 2.1”, certamen que se iniciará con la jornada especial de presentación de los equipos participantes este lunes 5 de febrero.

 

El Consejo, que sesionó con carácter extraordinario en el Salón Libertadores en el piso 9 del Camp, fue el espacio en el cual el Alcalde de Palmira y la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, junto con los altos mandos de la Policía, Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval y autoridades civiles del departamento, planearon la seguridad de este importante certamen deportivo internacional, que espera reunir a más de 10 mil espectadores y que congregará a 24 equipos y 144 ciclistas que competirán por las vías principales de la “Villa de las Palmas” en sus tres primeras etapas.

“Hicimos un análisis de las estadísticas de la seguridad de Palmira que presentan una reducción del 38% y evaluamos los riesgos de la carrera ciclística con todos sus aspectos logísticos para así garantizar la integridad de los deportistas, delegaciones, acompañantes y aficionados. Se determinó que reforzaremos la seguridad sin descuidar la vigilancia y el control de Palmira; para tal propósito llegarán uniformados del Ejército y Policía de otros municipios y departamentos, y del Comando Central en Bogotá”, dijo el Alcalde Jairo Ortega Samboní.

Adicionalmente, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro explicó que los dispositivos de seguridad que se ubicarán en distintos lugares contarán con grupos especiales de vigilancia que estarán ubicados en puntos estratégicos. “Con grupos especiales de reacción inmediata vamos a asegurar el buen desarrollo de esta carrera. La ciudad de Palmira no se verá afectada porque los cuadrantes asignados a todas las comunas seguirán operando con normalidad, al igual que otros grupos de reacción como el Goes”.

El Coronel Wilson González, Comandante de la Policía del Valle, informó que desde la Dirección General y la Dirección de Tránsito y Transportes, se impartió la directriz de apoyar la seguridad global de la carrera, con 400 efectivos, los cuales priorizarán a Palmira.

Finalmente, el Mayor General Luis Fernando Rojas Espinosa, Comandante del Comando Conjunto Nº 2 Pacífico, aseguró que en este evento deportivo se lograrán resultados positivos por el trabajo conjunto de todas las fuerzas. “Ha sido muy provechoso ese Consejo de Seguridad y por eso las condiciones están dadas para el buen desarrollo del evento; en su momento cada institución dará un parte positivo”, puntualizó.