• Banner Final

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE SE UNIÓ A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES E INVITA A SU CUIDADO Y CONSERVACIÓN EN PALMIRA

Escrito por JOHN TENORIO. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 


día del medio ambientesEn el Día Mundial de los Humedales que se celebra hoy 2 de febrero, la administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, se vincula a esta conmemoración exhortando a la comunidad para el cuidado y conservación de estos ecosistemas. La Directora de Gestión de Medio Ambiente, Patricia Muñoz Muñoz, destacó la importancia que tienen los humedales ya que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y zonas de uso para actividades humanas.

En Palmira, dijo la funcionaria, existen 6 humedales que contribuyen con la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre. Los 6 serán visitados en los próximos días por la Dirección de Gestión del Medio Ambiente. Es de destacar que los humedales son uno de los entornos más productivos del mundo, y cuna de diversidad biológica, fuentes de agua, alimento y productividad primaria de la cual innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir, hasta el control de crecidas, recargas subterráneas y mitigación del cambio climático. El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971. Este convenio es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales.


ESTOS SON LOS SEIS HUMEDALES QUE EXISTEN EN PALMIRA Y QUE SERÁN VISITADOS POR LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE MEDIO AMBIENTE:
1.- Las Córdoba. Ubicado en la Hacienda El Guachal.
2.- El Berraco y Tortugas, en el corregimiento de Caucaseco.
3.- Curinche, entre Palmira y Candelaria.
4.- Madrevieja Villa Inés. En el corregimiento La Torre.
6.- Guaguyá, en el corregimiento La Acequia.