• BANNER WEB 01

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

COMISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL VISITARÁ CORREGIMIENTO DE GUAYABAL PARA EVALUAR CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

Escrito por María Fernanda Aldana|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

DSC 1810

El  Alcalde Jairo Ortega Samboní en desarrollo de sus políticas sociales orientadas a beneficiar a las población que requiere de mayor acompañamiento de las instituciones gubernamentales,  gestiona desde hace un tiempo la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil CDI en el corregimiento de Guayabal. Por iniciativa del mandatario, una comisión  del Gobierno Nacional visitará el próximo viernes 2 de febrero la ciudad. Los funcionarios  examinarán  la posibilidad de formulación de un proyecto de infraestructura para la atención integral a la primera infancia en la zona rural. Dicha visita   de diagnóstico se realizará en el mencionado corregimiento para reconocer el terreno y la infraestructura  existente con el objetivo de construir en este sector un Centro de Desarrollo Infantil CDI.

Diana Patricia Montaño Secretaria de Integración Social  indicó que la Consejera Presidencial para la Primera Infancia María Cristina Trujillo de Muñoz confirmó una visita oficial del programa Plan  Padrino que tiene como objeto formular, diseñar y acompañar la ejecución de proyectos de infraestructura que mejoran las condiciones de vida y de acceso a la atención integral de los niños y niñas entre 0 y 5 años. Por tal motivo llegarán a Palmira para adelantar los trámites de viabilidad y formulación para un CDI en la zona rural corregimiento de Guayabal. A la fecha Palmira cuenta con cinco Centros de Atención Integral, ubicados tres en la parte urbana y dos en el sector rural.