• Banner Final

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

LA ALCALDÍA DE PALMIRA GARANTIZA EL INGRESO A CLASES DE ESTUDIANTES QUE PROVIENEN DEL EXTERIOR

Escrito por Jonathan Grajales|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

estudiantes internavconalessLa Administración Municipal del Alcalde Jairo Ortega Samboní, a través de las políticas ejecutadas por la Secretaría de Educación, ha fortalecido recientemente los lineamientos fundamentales para garantizar el ingreso a clases de estudiantes que provienen del exterior y/o para los cuales no sea posible determinar el grado de escolaridad al que deban acceder.

 

Estas directrices tienen como objetivo principal garantizar el derecho a la educación a través de estrategias autorizadas y ejecutadas al interior de los establecimientos educativos, que permitan y garanticen la continuidad del proceso de formación académica de los estudiantes que provienen de otros países y de  aquellos que por circunstancias  de desplazamiento, de fenómenos naturales, geográficos y otros no porten documentos de estudio.

Los estudiantes que presenten alguna de estas condiciones pueden acercarse a cualquiera de las Instituciones Educativas Oficiales y Establecimientos Educativos Privados de la ciudad. Al respecto, el Secretario de Educación Fernando Ríos Hernández ha expresado: “Las puertas de este despacho están abiertas para resolver cualquier inquietud y para el caso de los estudiantes que vienen del exterior, mi equipo del área de inspección y vigilancia prestará todo el apoyo que se requiera, con el mayor de los gustos”. El funcionario fue enfático en afirmar que el objetivo de las políticas educativas adoptadas por la Administración Municipal es asegurar la inclusión, la calidad, la equidad y la oportunidad educativa con permanencia.