• BannerCongreso Agricultura2018

  • WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

NUEVO PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA FUE SOCIALIZADO EN CONSEJO DE SEGURIDAD ESTE MARTES 23 DE ENERO

Escrito por Stephanía Vásquez O|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P. . Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

cnsejo de sreguridadEste martes 23 en horas de la mañana se llevó a cabo el segundo Consejo de Seguridad del año 2018, presidido por el Alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, con la participación de representantes de la Policía distrital, del Ejército Nacional y de los diversos organismos de seguridad y órganos gubernamentales que tienen presencia en este ente asesor. Durante el Consejo de Seguridad se realizó la exposición y socialización del nuevo modelo del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, PISCO, que se presentará a los palmiranos en los próximos días. La ejecución del nuevo Plan Integral de Seguridad requiere una inversión de $ 17.000 millones que ya fue aprobada por el Concejo Municipal y la FIS que es la entidad calificadora de riesgo, que dio el aval basado en la aplicación de la sobretasa a la seguridad en Palmira.

 

Los recursos para desarrollar el aspecto logístico del  Plan Integral de Seguridad incluyen 27 vehículos entre CAI Móviles, radio patrullas y carros de seguridad, 79 motos de 300 cm y 2  motos de 100 cm, al igual que toda la tecnología representada en cámaras de seguridad de 360 grados y 150 cámaras fijas. El Consejo de Seguridad discutió además la ampliación del centro de comando de la Policía, donde se monitorean las cámaras instaladas en la ciudad y en los corregimientos. El balance de la reunión fue considerado como altamente positivo, teniendo en cuenta la reducción presentada de 44% en los índices de criminalidad en Palmira, producto de un trabajo articulado entre las entidades responsables de ejecutar las políticas de seguridad, SIJIN, Gaula, Dipol, Unipol, CTI y Fiscalía.

contactus icon