• Banner

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • banner43FNAap2

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

COMITÉ DE VIGILANCIA DE PALMIRA ESTABLECE SEVEROS PLANES PARA HACER RESPETAR LA PROHIBICIÓN DE PARRILLERO HOMBRE EN MOTO

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

WhatsApp Image 2018 01 22 at 16.18.25Con el objetivo de analizar de manera integral los hechos registrados en Palmira durante el presente año, que han afectado la percepción de seguridad entre la comunidad, se adelantó en la mañana de este lunes 22 de enero un nuevo Comité de Vigilancia en el cual participaron el Secretario de Seguridad, el Comandante de la Policía y todos los subcomandantes de las diferentes unidades que hacen parte de la jurisdicción del Municipio, es decir, de estaciones y de CAIs.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Carlos Zapata indicó: “Hemos articulado nuestros esfuerzos,  estableciendo unos derroteros precisamente para afectar los focos de inseguridad y atacar los índices de criminalidad. Se hace hincapié en que se debe ejercer un control constante por parte de los policiales en la aplicación de la prohibición de parrillero hombre en moto, con unos planes focalizados y programados precisamente con motos, pues es el elemento que más se está utilizando para cometer los hechos delictivos. Analizamos igualmente en el Comité el tema de hurtos, de homicidios y de lesiones, y de igual forma asignamos las tareas en responsabilidades para cada uno de los subcomandantes dentro de su entorno y jurisdicción”. Una de las metas del Alcalde Jairo Ortega Samboní a cumplir en esta vigencia, es la reducción de hurtos, focalizándose en el hurto a personas, a motos y a establecimientos comerciales que es lo que más está afectando el Municipio.