• WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CONTINÚA JORNADA DE LIMPIEZA Y ORNATO DE LOS PARQUES DE PALMIRA

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

WhatsApp Image 2018 01 22 at 10.28.11 1

Utilizando modernas hidrolavadoras, el equipo de trabajo de la Dirección de Gestión de Medio Ambiente, realiza desde diciembre pasado la limpieza y ornato de los parques Las Delicias, Obrero, La Factoría, Parque Santander (Estación) y en la actualidad el Parque Bolívar, con actividades nocturnas para facilitar el despliegue de los equipos y el personal técnico conformado por 7 personas. Para estas labores, se utiliza agua a presión con una capacidad de 3.100 PSI, libras de fuerza por pulgada cuadrada.

De acuerdo con Patricia Muñoz, Directora de Gestión del Medio Ambiente, para la implementación de las jornadas de aseo se cuenta con la participación de la empresa Palmaseo. El operativo contempla la recolección de residuos sólidos en los puntos críticos de los diferentes sectores, así como el mantenimiento de las zonas verdes. De igual manera se ha programado la socialización del comparendo ambiental con los comerciantes que tienen instalados sus negocios en  zonas de alta vulnerabilidad, como el Parque Las Delicias. A través de una pedagogía sencilla se busca comprometer la importante colaboración de los comerciantes para que sus conductas estén orientadas al mantenimiento de la limpieza y la defensa del medio ambiente en los parques  tradicionales de Palmira.

La limpieza del Parque Bolívar continúa este lunes 22 de enero en horas de la noche, según lo informó el ingeniero Edínson López, quien está al frente de la coordinación de las actividades.

contactus icon