• BannerCongreso Agricultura2018

  • WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

SECRETARÍA DE SEGURIDAD ADELANTÓ CENSO EN LOCALES COMERCIALES DEL CENTRO DE PALMIRA PARA CONOCER UBICACIÓN DE CÁMARAS Y CONECTARLAS CON LA POLICÍA

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

censo a comerciantesssCon el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en Palmira, específicamente en la zona céntrica de la ciudad, el equipo de la Secretaría de Seguridad del Municipio, atendiendo instrucciones del Alcalde Jairo Ortega Samboní, adelantó el pasado viernes un censo con los dueños de los establecimientos comerciales del sector, para conocer quiénes cuentan con cámaras de seguridad en sus locales. Como resultado de la encuesta aplicada a 100 comerciantes visitados, se conoció que 70 de ellos cuentan con dispositivos de vigilancia y el 70% están dispuestos a cooperar y vincularse con la red de monitoreo de la Policía.

Al respecto, el coronel (r) Carlos Zapata, Secretario de Seguridad indicó: “La idea es que se tengan plenamente censadas y ubicadas las cámaras de seguridad, que la policía judicial sepa dónde se encuentran y que las autoridades puedan solicitar información de cualquier hecho registrado por las mismas. Por esta razón, preguntamos a los comerciantes si ellos permitirían, de acuerdo a las especificaciones técnicas de las cámaras que poseen, poder articularlas con el sistema integral de monitoreo y control que se tiene con la Policía, para que desde la central se haga monitoreo a cualquier evento. Hubo muy buena receptividad de los comerciantes y se logró establecer que existe una gran cantidad de cámaras que nos van a servir en ese proceso”. La articulación propuesta permitirá registrar con mayor facilidad cualquier posible hecho delictivo, con la consecuente respuesta oportuna de las autoridades. Así mismo se fortalecerán los procesos de vigilancia y control que se generan desde la central de monitoreo para prevenir y evitar la comisión de conductas delictuosas ante la identificación de actitudes sospechosas que afectan el libre desarrollo de las actividades comerciales. 

contactus icon