• Banner Final

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDE RATIFICA ESTRICTOS CONTROLES A PERMISOS DE MAESTROS CON FUNCIONES SINDICALES, PARA GARANTIZAR CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN PALMIRA

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Alcalde Jairo Ortega y Secretario de Educación invitan a la comunidad educativa a participar de la Semana de la Educación que se extiende hasta el 14 de marzoEl Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní se pronunció con firmeza ante las directivas del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev de Palmira, con relación a su determinación de evitar afectaciones en los procesos académicos de los jóvenes que se preparan en las instituciones educativas oficiales, por la ausencia de los docentes en las aulas. “No podemos permitir que nuestros estudiantes se vean perjudicados por la falta de clases.

 

Una de mis prioridades ha sido alcanzar una educación de calidad para Palmira. Es por esa razón que hacemos un llamado a los docentes sindicales a no dejar sus labores al interior de los salones de clase”, dijo el Mandatario, al asegurar que por parte de la Administración Municipal no hay intención de restringir o entorpecer las funciones de los miembros del sindicato, solo se está actuando conforme a la ley.

“En noviembre de 2017, el Ministerio de Educación Nacional nos entregó un concepto jurídico para regular los permisos de docentes con labores sindicales. Sin embargo, nuestro gobierno otorgó esos permisos durante el 2016 y 2017, y los renovó cada tres meses para tres maestros del municipio y un delegado del departamento”, y agregó: “Se le descontará el salario a docentes sindicales que sin permisos otorgados, no se presenten a cumplir sus labores educativas en las aulas de clase”. La primera autoridad del municipio confirmó que se mantendrá el control estricto de las cargas laborales en las instituciones educativas.

Respecto del control de los permisos sindicales de los docentes, el Secretario de Educación Fernando Ríos aseguró que la posición del municipio busca garantizar que el estudiante tenga un proceso de aprendizaje constante. “No les negaremos los permisos a los delegados del Sutev, pero seremos estrictos en verificar la pertinencia del tiempo que duren en comisión. Tampoco se otorgarán permisos permanentes y los que se concedan serán avalados en lapsos de tiempo muy corto”, resaltó el funcionario. #PorPalmiraValelaPena Educar #SISAS