• BANNER WEB 01

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA ATENDIÓ OPORTUNAMENTE SECTORES AFECTADOS POR LAS FUERTES LLUVIAS DE ESTE DOMINGO 14 DE ENERO

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

WhatsApp Image 2018 01 15 at 12.13.28

Funcionarios de la Administración Municipal de Palmira, en atención a las instrucciones del Alcalde Jairo Ortega Samboní, atendieron este domingo 14 de enero las emergencias que se presentaron en los barrios Mirriñao, Zamorano, Monteclaro, San Cayetano y Coronado, zonas que registraron afectaciones en viviendas, por anegaciones a causa de la intensa lluvia registrada en la zona urbana en horas de la tarde. La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, dependencia orientada por Guillermo Arango, acudió con sus operarios oportunamente a aquellos lugares donde se reportaron viviendas afectadas por las aguas.

“Casi todos los barrios que tuvieron emergencias están ubicados en zonas bajas, cerca de zanjones o corrientes de agua que se desbordan y originan inundaciones cuando se presentan lluvias demasiado intensas”, explicó el funcionario quien se encargó atender las emergencias de la mano con la Secretaría de Infraestructura.

Tras presentarse las fuertes lluvias de la tarde del domingo, funcionarios de la Administración Municipal realizaron labores de drenaje, así como la remoción de un árbol que se cayó a la altura del barrio Monteclaro. El Alcalde Jairo Ortega Samboní hizo la siguiente recomendación a todos los palmiranos para esta época de invierno: “Debemos estar atentos a las fuertes lluvias y tomar todas las previsiones necesarias, atendiendo las recomendaciones de las autoridades, protegiendo la integridad personal y los bienes materiales, no exponernos a las precipitaciones y estar conscientes de que la región atraviesa por una época de fuerte invierno”.