• BANNER TIC 02

  • WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ESTE 16 DE ENERO EN LA PLAZA DE MERCADO, LA ALCALDÍA HARÁ APERTURA DE UN ESPACIO COMERCIAL PARA LOS 37 PRODUCTORES ASOCIADOS A FRUTIPALMIRA

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

DSC 0913

El Secretario de la cartera Agropecuaria y de Desarrollo Rural Óscar Eduardo Ordoñez, hará la apertura este martes 16 de enero, en horas de la mañana, en la plaza central de mercado, de un espacio comercial para FrutiPalmira, asociación creada por la Alcaldía para fortalecer la producción del campo. El acto hace parte del conjunto de proyectos promovidos por el alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní para incrementar la productividad agropecuaria y fortalecer al pequeño y mediano productor del campo en Palmira.

El titular de Desarrollo Rural, explicó que el proyecto ha logrado asociar a un total de 37 productores de la zona media, plana y alta de Palmira, quienes se benefician con este espacio exento de intermediación comercial. “A través de FrutiPalmira nuestros campesinos logran comercializar sus productos sin intermediarios y esto es muy beneficioso tanto para el productor, como para el consumidor”, indicó.

Para Yorle Pabón, Tesorera de FrutiPalmira, este espacio donde inicialmente los productores logran comercializar productos como el plátano, banano, aguacate, cítricos, entre otros insumos campesinos, ha sido un acierto del alcalde de Palmira, puesto que genera mayores oportunidades y competitividad en la zona rural. “A través de este proyecto nos estamos beneficiando en un 100% puesto que recibimos asesoría integral y apoyo logístico para poder descentralizar nuestros insumos a la ciudad”, opinó la Tesorera de la asociación campesina. Finalmente, Mauricio Villegas, Director del Instituto Municipal para el Desarrollo Social y Económico de Palmira, Imdesepal, explicó que la Alcaldía hará entrega a los productores asociados a Frutipalmira, de un espacio físico en calidad de comodato ubicado en la plaza central, para que puedan desarrollar sus actividades comerciales. 

contactus icon