• Banner

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • banner43FNAap2

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

PALMIRA SE ALISTA PARA RECIBIR LA CARRERA DE CICLISMO MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE COLOMBIA

Escrito por Carlos Andres Arias Mejía|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 4
MaloBueno 

26240746 1409293635859533 164850448531248492 o

La “Carrera 2.1” de ciclismo que se disputará del 5 al 11 de febrero, uno de los más grandes acontecimientos deportivos en la historia de Colombia, convertirá a Palmira en punto focal de la atención deportiva mundial. Este evento, programado por la Unión Ciclística Internacional – UCI, permitirá por primera vez en el país contar con la presencia de manera oficial de los mejores equipos del planeta, quienes con sus mejores hombres, abrirán el calendario 2018.

Esta competencia, que presentará un recorrido entre los departamentos de Valle, Caldas, Risaralda y Quindío, contando con un total de 6 etapas, tendrá como epicentro a la ciudad de Palmira, municipio que durante la Administración del Alcalde Jairo Ortega Samboní, se ha ganado con argumentos el rotulo de capital deportiva colombiana. La “Villa de las Palmas”, ha sido designada por parte de la organización como sede de la presentación oficial de escuadras, la cual se desarrollará el día 5 de febrero a las 5:00 pm en el Estadio Francisco Rivera Escobar, al igual que de las 3 primeras etapas que se disputarán los días 6, 7 y 8 de febrero, siendo estas:

Etapa 1: Circuito en Palmira de 100 kms, partiendo a las 10:00 am desde la carrera 35 frente al Estadio Francisco Rivera Escobar, cruzando además por sectores emblemáticos como ‘La Versalles’, la carrera 1ª. y la carrera 19, en un trazado que tendrá un total de nueve vueltas.

Etapa 2: Contra reloj entre Palmira y Santander de Quilichao.

Etapa 3: Recorrido entre Palmira y Buga sobre 165 kms partiendo desde la carrera 35 frente al Estadio Francisco Rivera Escobar.

La “Carrera 2.1” permitirá ver en Colombia y especialmente en Palmira a figuras de la talla de Nairo Quintana, quien lidera el Movistar Team al lado de Carlos Betancurt. Jarlinson Pantano quien llegará con el Trek, Rigoberto Urán quien estará con el Canondale, Sergio Henao quien representará al SKY, Fernando Gaviria quien llegará con el Quick y a los internacionales Alberto Contador (España), Ivan Basso (Italia), Maxi Richezze (Argentina), Arnoult Florian (Francia) entre otros.

La competencia, que cuenta con la gerencia del palmirano Hernando Zuluaga, permitirá mostrar la mejor imagen de Palmira ante el Mundo, ya que la carrera será transmitida en directo para más de 80 países.