• bannerHacienda

  • banner43FNAap2

  • bannerleche

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ESTE PUENTE DE REYES, VUELVEN LOS “CARNAVALES DE NEGROS Y BLANCOS” EN EL SECTOR LA CARBONERA DEL BARRIO ZAMORANO

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

26239149 1407594712696092 1334639773144940400 nComo una forma de continuar respaldando las diversas manifestaciones artísticas y culturales, la Alcaldía de Palmira y la Secretaría de Cultura, invitan a participar y disfrutar del Carnaval de Negros y Blancos, a realizarse este puente festivo, Sábado 6 y Domingo 7 de Enero, en la tradicional cancha La Carbonera del barrio Zamorano. Esta celebración, cuenta con el apoyo del Alcalde Jairo Ortega Samboní; el Secretario de Cultura, Andrés Felipe Valencia Burbano, y el asesor artístico, Arlex Londoño Padilla, quienes anunciaron, nutrida programación desde las horas de la mañana, hasta la media noche.

 

Arlex Padilla, dijo, que la intención de la Alcaldía, es respaldar cada una de las colonias asentadas en los diversos sectores de la ciudad, esta vez desde el barrio Zamorano, con su evento original y característico del sur de Colombia, buscando preservar las costumbres y ancestros representados en colonias residentes desde hace más de medio siglo en Palmira. De esta manera, el comité organizador, estructuró una variada programación, que arranca el Sábado 6 de Enero, a las 2:00 de la tarde, con el Desfile de Carrozas y Comparsas; a las 9:00 de la noche, la presentación de los Zafiros de Colombia, con su éxito “El Pájaro Campana”.

El Domingo 7 de Enero, a las 10:00 am, se tiene previsto el Campeonato de Chaza; a las 9:00 pm, la presentación de Andino Son y Rubio Hoyos, el requinto de oro y su Grupo Ideal. También, habrá el chiqui carnaval, premiación a las mejores carrozas, artesanías y comidas típicas. El Alcalde, Jairo Ortega Samboní, el Secretario de Cultura, Andrés Felipe Valencia, y el comité organizador, invitan a toda la comunidad para que disfrute el Carnaval de Negros y Blancos, en paz y armonía desde la cancha La Carbonera del barrio Zamorano.