• Banner Final

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

INTEGRANDO A LAS FAMILIAS DE LA COMUNA 4, LA ALCALDÍA DE PALMIRA CELEBRÓ 362 DÍAS SIN HECHOS VIOLENTOS EN EL SECTOR

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

IMG 3349

El Alcalde Jairo Ortega Samboní, representado por el Secretario de Seguridad y Convivencia, Coronel (R) Carlos Zapata, celebró este miércoles 27 de diciembre, con los habitantes de la comuna 4, el Día de la Familia, festejo que reunió a hijos y familiares de los jóvenes vinculados al proyecto de Promotores de Paz, liderado por la Alcaldía de Palmira. De la citada comuna hacen parte barrios como Loreto, Jorge Eliecer Gaitán, Alfonso López y La Emilia.

En desarrollo de la actividad, el Secretario de Seguridad aplaudió el hecho de que el sector cumplió 362 días sin hechos violentos, debido a la efectiva intervención social liderada por el Alcalde Jairo Ortega Samboní a través del programa Promotores de Paz que ha logrado vincular a 50 jóvenes de alto riesgo.

“Este proyecto logró que las bandas delincuenciales se desarticularan paulatinamente, y que estos jóvenes se convirtieran en los promotores de la convivencia” dijo el funcionario. Por su parte el Alcalde de Palmira, aseguró que la convivencia se garantiza generando oportunidades. “A la fecha hemos vinculado a 10 jóvenes en empleos estables; esperamos que en el año 2018 podamos vincular a otras 40 personas con el apoyo de los empresarios de la región” aseguró el Mandatario. En la actividad participaron los niños y jóvenes del sector, quienes se integraron en actividades lúdicas y recreativas adelantadas durante la jornada.