• bannerConvocatoria437valle

  • flacoagudelo

  • banner pagina alcaldia FRN 2018

  • banner43FNAap2

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA LIDERÓ ACTO DE RECONCILIACIÓN CON LAS VICTIMAS DEL CONFLICTO EN LA COMUNIDAD DEL ARENILLO

Escrito por Stephania Vásquez O|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

El pasado 19 de diciembre en El Arenillo, zona rural en la parte alta de la cordillera central que comprende jurisdicción de Pradera y de Palmira, en el lugar llamado anteriormente “El Chalet de la Muerte”, con la presencia del Asesor de Paz del municipio Arbey Alzate en representación del Alcalde Jairo Ortega Samboní, se llevó a cabo el acto simbólico de reconciliación con las víctimas del conflicto, que varios años atrás fueron azotadas por la violencia y que hoy en día son reconocidas por la Unidad de Victimas del Gobierno Nacional con el acompañamiento de la Administración Municipal.

Además del acto simbólico liderado por la Asesoría de Paz de la Alcaldía de Palmira, en esta fecha también se culminó la fase final de cierre de uno de los sujetos de reparación colectiva en el país, pero también se conmemoraron 13 años de la salida de los paramilitares de esta zona.

El Arenillo de Palmira, especialmente “El Chalet de la Muerte”, es un sitio muy emblemático por el dolor, la tragedia, y las masacres que ocurrieron en este sitio. Un número indeterminado de personas perdieron la vida a manos de los grupos paramilitares. A partir de esta semana ese lugar dejó de tener ese significado para convertirse en un lugar donde nacerá y se consolidará la paz, la vida y la reconciliación. Fabiola Perdomo  Directora Territorial  de la Unidad para la Atención y Reparación a las víctimas, se pronunció al respecto diciendo: “Con nuestra fuerza pública hemos venido a decirle a esta comunidad que no están solos, que los seguimos acompañando, que estamos empezando a saldar esa deuda social que tiene el estado con ustedes. Esperamos que esta zona se convierta en territorio de paz y que ese estigma tan perjudicial para los habitantes y para estas comunidades, cambie de manera definitiva”.

contactus icon