• banner pagina alcaldia FRN 2018

  • banner43FNAap2

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDÍA RECUERDA QUE LOS ESTUDIANTES QUE PROVIENEN DEL EXTERIOR O DE OTRAS REGIONES DEL PAÍS PODRÁN INGRESAR DE INMEDIATO AL SISTEMA EDUCATIVO LOCAL

Escrito por Jonathan Grajales|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

El Secretario de Educación de Palmira Fernando Ríos Hernández ha anunciado que la dependencia que dirige, permanece como siempre de puertas abiertas para atender los casos relacionados con estudiantes que provienen del exterior o de otras regiones del país que hayan sido afectadas por fenómenos de violencia o por desastres naturales. La atención especializada para estos casos ha sido programada para los días lunes, martes, miércoles en horario de 7:30 AM a 11:00 AM y de 2:00 a 4:00 PM, por los funcionarios del Equipo de Inspección y Vigilancia ubicado en el segundo piso de sus instalaciones.

El funcionario recordó que en cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional se emitió Circular No. 168 del 06 de diciembre de 2017, dirigida a rectores de instituciones educativas oficiales y establecimientos educativos privados, recordando el deber de cumplir con las estrategias de permanencia y cobertura normalizadas según Circulares No. 43 del 28 de agosto de 2015 “Plan de contingencia estudiantes que provienen de Venezuela”; No. 01 de 04 de enero de 2017 “Oficializar trámite para convalidación de estudios de la educación formal para los grados de la educación básica y media académica; Resolución No. 0019 del 04 de enero de 2017 “Por la cual se autoriza a unos establecimientos educativos oficiales y privados para efectuar validación por grados de los estudios de la educación formal, para los grados de la educación básica y media académica”.

Estas directrices tienen como objetivo principal garantizar el derecho a la educación a través de estrategias autorizadas y realizadas al interior de los establecimientos educativos, que permitan y garanticen la continuidad del proceso de formación académica de los educandos que provienen del exterior y de  aquellos que por circunstancias  de desplazamiento, de fenómenos naturales, geográficos y otros no porten documentos de estudio.

Los estudiantes que presenten alguna de estas condiciones pueden acercarse a cualquiera de las Instituciones Educativas Oficiales y Establecimientos Educativos Privados de la ciudad, cuya ubicación se puede consultar en el Directorio Educativo publicado en la página www.sempalmira.gov.co, donde se les guiará y acompañará en el proceso, garantizando de inmediato el cupo de ingreso.

contactus icon