• Banner Final

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA REACTIVARÁ ANTENA UBICADA EN LA QUISQUINA PARA FORTALECER COMUNICACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

d357132a 9ed8 47ee ab01 9d3814046122Con el propósito de fortalecer la comunicación entre los organismos de seguridad en Palmira, el Alcalde Jairo Ortega Samboní ha entregado instrucciones precisas para reactivar una antena de comunicación ubicada en el corregimiento de La Quisquina, que permitirá establecer comunicación rápida y efectiva entre las instituciones encargadas de acudir prontamente ante alguna emergencia.

 

Al respecto, Carlos Zapata, Secretario de Seguridad indicó: “La Alcaldía de Palmira había adquirido e instalado en administraciones anteriores, una antena de comunicación y una estación repetidora, las cuales están ubicadas en la parte alta de la cordillera central. Nos hemos dado a la tarea de recuperar su plena funcionalidad y para ello estamos efectuando las inversiones necesarias y adelantando todos los procesos para reactivarla y repotenciarla con tecnología moderna".

El funcionario agregó:"Este será una especie de Puesto de Mando Unificado PMU permanente a través del cual podremos estemos conectados en tiempo real, Gestión del Riesgo, Tránsito, Policía, Ejército, Secretaría de Seguridad, Gobierno, manteniendo una comunicación más ágil y expedita para poder atender cualquier emergencia que se registre”. La ubicación de la antena y de la estación repetidora en la parte alta de la zona rural favorece su utilización como punto de enlace para facilitar comunicaciones efectivas, lo cual beneficiará a todo el municipio, incluida la zona urbana. De igual forma, para la zona rural se tiene proyectada la instalación de cámaras de vigilancia de tecnología inalámbrica dijo el funcionario.