• bannerHacienda

  • banner43FNAap2

  • bannerleche

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA ADELANTA RECUPERACIÓN DE VÍAS DEL CORREGIMIENTO DE TABLONES

Escrito por Johanna García Hernández|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

WhatsApp Image 2017 12 13 at 14.58.22

La Secretaría de Infraestructura bajo la dirección de Pablo Arteaga continúa adelantando trabajos orientados a la recuperación, reparación y mantenimiento de la vía que comunica el centro poblado del corregimiento de Tablones y Los Ceibos, sector en el que actualmente se ejecutan labores a cargo de la Subsecretaría de Infraestructura, dependencia liderada por Evier de Jesús Dávila.

La vía que comunica los diversos puntos de este sector rural, es considerada de gran importancia para la actividad turística, teniendo en cuenta que cada fin de semana muchas personas se desplazan desde el sector urbano para visitar balnearios, fincas y estaderos que se encuentran en la zona. Los trabajos se realizan con obreros y maquinaria adscrita a la Alcaldía.

Cabe resaltar que el Alcalde Jairo Ortega Samboní sostuvo conversaciones con el Ministro de Transporte, German Cardona Gutiérrez, a quien le reiteró peticiones ya formuladas como la recuperación de la Ruta de la Fresa, y otras obras que se encuentran radicadas como proyectos en INVIAS, principalmente las que corresponden a la pavimentación de las vías que conducen a los corregimientos de la zona alta de Palmira y la carretera cuyo trazado conectará al Valle del Cauca con el departamento del Tolima. Asimismo se refirió a La Ruta de la Fresa que por su estratégico trazado fue presentada al Ministerio de Transporte como una vía del posconflicto, ya que las comunidades de las zonas aledañas a esta vía fueron azotadas por el conflicto. Esta ruta va desde la ciudad de Palmira pasando por el Puente de las Águilas en el corregimiento de Tablones, continúa hasta Toche-Santa Luisa y culmina en el corregimiento de Combia.