• Banner Final

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y POLICÍA NACIONAL ADELANTAN OPERATIVOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PALMIRA PARA EVITAR CONSUMO DE ALUCINÓGENOS ENTRE ESTUDIANTES

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

dda0aca4 f4bd 4fe3 b284 7cbd018c35afCon el propósito de alejar a todos los niños y jóvenes de ambientes de riesgo que puedan afectarlos y convertirlos en expendedores o consumidores de alucinógenos, la Alcaldía de Palmira acompañada por la Policía Nacional viene realizando comandos situacionales y operativos en diferentes colegios de Palmira.

Al respecto, el Secretario de Seguridad, Carlos Zapata indicó: “Debido a las labores de inteligencia adelantadas por la institución policial y acompañados por el Comité de Permanencia Escolar COPE de la Secretaría de Educación, se ha podido establecer y diagnosticar cómo en forma descarada y atrevida algunos sujetos inescrupulosos están intentando la venta de estupefacientes en las zonas escolares. Estos expendedores y jíbaros se aprovechan de la buena fe de muchos niños de colegios y camuflan los alucinógenos en medios aparentemente inofensivos como dulces y confites, en empaques de chocolate con olor a chocolate que imitan a los tradicionales. Por eso venimos con la Policía adelantando diferentes actividades de control en colegios tanto públicos como privados aquí en el municipio”. El funcionario agregó que por instrucciones del Alcalde Jairo Ortega Samboní, se adelanta la prevención a través de comandos situacionales con todo el engranaje policial. Esta estrategia implementada por parte de la Policía ha sido muy bien recibida en las diferentes instituciones educativas.