• BANNER TIC 02

  • WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ PRESENTÓ OFICIALMENTE EL PROGRAMA MUNICIPAL DE BECAS “FONDO DESTACADOS”

Escrito por Jonathan Grajales|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

237b36b2 7e9f 47ce 89bb 2012d0e122e9El alcalde del municipio de Palmira Jairo Ortega Samboní, en compañía de Lorena García Gerente Regional del Icetex, hizo la presentación el pasado 7 de diciembre del Programa de acceso a la educación superior y educación terciaria, conocida como Educación para el trabajo y desarrollo humano, denominado “FONDO DESTACADOS”. Asistieron igualmente al acto de socialización, el Secretario de Educación Fernando Ríos Hernández, el Subsecretario de Cobertura Educativa Etelberto Cárdenas Patiño, el Subsecretario Administrativo José Gabriel Girón Orejuela y la Secretaria de Hacienda Adriana Reyes.

La presentación del “FONDO DESTACADOS” se hizo con presencia de los diferentes actores de la educación en el municipio, como los rectores de instituciones educativas y de las universidades, directores de programas y sedes, vicerrectores y representantes legales de los institutos para el trabajo y desarrollo humano.

Con esta presentación se da inicio al programa que permitirá que 100 jóvenes estudiantes de escasos recursos o estratos 1, 2 y 3 tengan acceso a la educación superior gracias al Fondo Municipal de Becas. El programa se centra en aquellos jóvenes que no alcanzaron el puntaje para acceder al programa del gobierno nacional “Ser pilo paga” y en todos aquellos que se destacan en ámbitos deportivos, artísticos y culturales. La comunidad educativa presente en el Salón Libertadores, exaltó la excelente gestión que el mandatario de Palmira viene realizando por la educación del municipio. En su discurso, el alcalde Jairo Ortega Samboní se declaró comprometido con la inversión de recursos oficiales en el ser humano para lograr el objetivo de construir una sociedad pacífica y productiva.

contactus icon