• WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • 1. GD banner

  • bannerConvocatoria437valle

  • flacoagudelo

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

EXITOSOS RESULTADOS DEL MERCADO CAMPESINO EN EL 2017, PRESENTÓ EL ALCALDE JAIRO ORTEGA RATIFICANDO SU APOYO AL CAMPO PALMIRANO

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní socializó ante la comunidad asistente, el pasado 2 de diciembre en el Coliseo de Ferias ‘Álvaro Domínguez Vallecilla’, fecha programada para llevar a cabo la última jornada del Mercado Campesino 2017, un balance general de las acciones adelantadas para apoyar al pequeño y mediano productor del campo.

Según lo explicó el Mandatario, desde la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural a cargo de Óscar Eduardo Ordoñez, se logró fortalecer este espacio de comercialización directa, con apoyo técnico, reforzamiento de unidades productivas y nuevos proyectos de emprendimiento. “Desde su inicio, éste proyecto de Mercado Campesino ha logrado direccionar sus esfuerzos para que los campesinos sean los encargados de comercializar sus productos, lo que ha permitido generar mayores ganancias, reducir la intermediación comercial de terceros y ofrecerle al comprador un producto económico, de excelente calidad y sin insumos químicos que puedan afectar la salud del consumidor”, dijo el Alcalde de Palmira.

Óscar Eduardo Ordoñez, Secretario Agropecuario y de Desarrollo Rural, ponderó las características del proyecto liderado por la alcaldía, en el cual el municipio ha puesto a disposición del campesino la logística, el escenario para la realización del mismo, transporte, asesoría técnica y demás. “Los campesinos han tenido todas las herramientas para dar a conocer y comercializar sus productos en la ciudad. Este gobierno está trabajando para que el campo sea una opción de vida rentable”, dijo el funcionario. Para el año 2018, la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural, fortalecerá el programa con nuevos aportes oficiales y adecuación de estrategias para favorecer la comercialización de los productos agrícolas.

#SISAS #PorPalmiraValelaPena Soñar

contactus icon