• BANNER TIC 01 01

  • WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA REALIZÓ MÁS DE 150 PRUEBAS DE DETECCIÓN DE LA ENFERMEDAD, EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA

Escrito por ÁNGELA ORDÓÑEZ|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

La Secretaría de Salud de Palmira, realizó este viernes 1º. de diciembre, atendiendo directrices del alcalde Jairo Ortega Samboní, una jornada extraordinaria de control con la aplicación de más de 150 pruebas rápidas y gratuitas de VIH-SIDA, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el VIH- SIDA. La jornada se adelantó con la colaboración de personal asistencial del Hospital Raúl Orejuela Bueno, y bajo la dirección del Secretario de Salud del Municipio Oscar Ipia López.

Además de las pruebas hubo distribución de condones y charlas de educación sexual e ITS, así como presentaciones artísticas, entre otras actividades.

La funcionaria referente de salud sexual y reproductiva de la Secretaría de Salud Gloria Gil indicó: “Los esfuerzos que como Alcaldía Municipal venimos haciendo para frenar el avance del VIH-SIDA en los palmiranos, va desde la concertación de una mesa de trabajo interinstitucional, con EPS, IPS, HROB, Profamilia, Fundación Nuevo Horizonte, entre otras instituciones, para que los ciudadanos accedan a este tipo de programas de prevención, como pruebas rápidas de detección de la enfermedad, entrega de condones, para atender sin ninguna barrera económica y sin discriminación. Estas campañas permiten que nos familiaricemos con la terminología y eliminemos el tabú de que solo los trabajadores sexuales o comunidad LGTBI es la que está expuesta a este virus. Hoy se ha tenido una mayor respuesta a la iniciativa encabezada por el alcalde Jairo Ortega Samboní, en la cual participaron también instituciones educativas como San Vicente de Paúl y Colegio Cárdenas, lo que ayuda a llegar a diferentes tipos de comunidad con la prevención”.

contactus icon