• BANNER TIC 01 01

  • WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

AEROPUERTO ALFONSO BONILLA ARAGÓN DE PALMIRA, PRIMERO EN EL PAÍS EN RECIBIR CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA

Escrito por Stephanía Vásquez O.|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P. . Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

WhatsApp Image 2017 12 01 at 10.39.12 AM

Este jueves 30 de noviembre se realizó el acto de entrega de la certificación internacional de seguridad operacional al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Palmira, con la presencia del alcalde de Jairo Ortega Samboní, el Ministro de Transporte Germán Cardona, la Gobernadora Dilian Francisca Toro, el Alcalde de Cali Mauricie Armitage, y el Director de la Aeronáutica Civil Edgar Sánchez.

La certificación en seguridad operacional, de acuerdo a la normatividad establecida en los reglamentos Aeronáuticos de Colombia, garantiza que la terminal aérea cumple con las normas, métodos y estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional OACI, haciendo que la terminal aérea sea segura, eficiente, protegida, económicamente sostenible y ambientalmente responsable..

El aeropuerto de la ciudad de Palmira, ubicado en el corregimiento de Palmaseca, es el primero en el país en recibir dicha certificación. El concesionario Aerocali S.A lideró la realización de todos los procedimientos exigidos y las obras de certificación valoradas en $ 62.000 millones. Todo el proceso fue desarrollado en un periodo de algo más de 2 años, e incluyó inversiones en la ampliación de franjas, márgenes de pista, calles de rodajes, construcción de un área de seguridad en ambas cabeceras de los extremos de la pista, cambio de reforzamiento del sistema de luces, actualización del sistema de ayudas visuales, ubicación del sistema de drenaje, adecuación de los puentes y nivelación de la franja de la pista. Durante el evento también fue inaugurado el monumento “CANTO” diseñado y construido por el maestro Hugo Zapata  para la terminal aérea.

contactus icon