• bannerHacienda

  • banner43FNAap2

  • bannerleche

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

CONSEJO DE SEGURIDAD ANALIZÓ ESTADÍSTICAS DE REDUCCIÓN DE HOMICIDIOS EN PALMIRA

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

a0e8fe48 0af3 450a 832e bcb3f352b60eEl Alcalde Jairo Ortega Samboní presidió este miércoles 29 de noviembre un nuevo Consejo de Seguridad con la presencia de los representantes de diversos entes de control y seguridad. Una vez hecho el análisis habitual a las estadísticas de criminalidad de Palmira, el Mandatario expresó: “En cifras de homicidios hemos mejorado. Desafortunadamente se registran y suman; sin embargo, hay que tener en cuenta que en su mayoría se trata de retaliaciones entre bandas.

Un caso reciente es el de un hombre que iba a cometer un hurto y la presunta víctima le dispara en defensa propia y muere el delincuente. Como vamos,  al mes diciembre vamos a tener la misma estadística del año pasado, lo cual quiere decir que comparando con 5 años atrás es la mejor cifra alcanzada con trabajo de prevención y control del delito. Seguimos manteniendo estrategias diversas, como control a detenciones domiciliarias, para las cuales venimos solicitando reiterativamente la colaboración del aparato judicial; oferta y pago de recompensas; cámaras de seguridad; operativos; capturas y desarticulación de bandas entre otras”. El Mandatario agregó que el próximo año se van a implementar incentivos a la Policía y Ejército para estimular la labor de quienes logren capturas y positivos, pero también al que previene la comisión del delito.

Así mismo se incluirán incentivos dentro del nuevo sistema de seguridad que se implementará en el año 2018, y que sale a licitación pública este mes por $17 mil millones, siendo único en el país con cámaras, apoyos tecnológicos, nuevo comando de control y monitoreo, y logística para especialidades de Policía y Ejército.