• WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • 1. GD banner

  • bannerConvocatoria437valle

  • flacoagudelo

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

DE PALMIRA PARTIRÁ LA CARRERA CICLÍSTICA MÁS IMPORTANTE DE LA HISTÓRIA EN COLOMBIA

Escrito por Carlos Andres Arias Mejía|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 3
MaloBueno 

ciclismo en palmiraPalmira será epicentro y punto de partida el próximo año de una de las carreras ciclísticas más importantes del mundo, la Carrera 2.1 “Oro y Paz”. La información fue entregada por la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán al Alcalde Jairo Ortega Samboní, indicando que las dos primeras fracciones de la prueba de ruta que se correrá entre el 6 y el 11 de febrero del próximo año se cumplirán en Palmira. La primera etapa será un circuito por las principales vías de la ciudad y la segunda fracción sería la contrarreloj individual.

Aunque en principio se había considerado por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo que Palmira sería la meta de la segunda etapa de la Carrera 2.1 “Oro y Paz”, la situación ha sido revaluada por el ente organizador de la cita ciclística más importante en la historia de nuestro país y la “Villa de las Palmas”, ratificando su posición de meridiano deportivo en el continente, será punto de partida de la competencia. La presentación de los equipos, previo al inicio de la competencia, se cumplirá igualmente en esta ciudad, muy posiblemente enel Estadio Francisco Rivera Escobar.

La carrera 2.1, que según el escalafón que entrega la UCI (Unión Ciclística Internacional) es la más importante después de las tres grandes, Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta España, permitirá albergar a los mejores 24 equipos del Mundo, entre los que se destacan el Movistar Team, SKY, Trek, entre otros, quienes podrán competir con las máximas figuras del planeta ciclístico, entre los cuales ya han confirmado, Nairo Quintana, Victor de la Parte, Richard Carapaz y Winner Anacona, quienes conformarán la escuadra del Movistar Team.

contactus icon