• banner pagina alcaldia FRN 2018

  • banner43FNAap2

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

LA ALCALDÍA DE PALMIRA, CREARÁ INCENTIVOS PARA FUNCIONARIOS QUE UTILICEN LAS BICICLETAS COMO SU MEDIO DE TRANSPORTE

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 3
MaloBueno 

uso de la bicEl Alcalde Jairo Ortega Samboní dio a conocer que junto a su Asesor en Tránsito, Erminson Ortiz Soto, estudian la posibilidad de adoptar mediante acto administrativo o acuerdo municipal, la creación de incentivos para promover el uso de la bicicleta como el medio de transporte entre los funcionarios de la administración.

En el proceso de socialización del Sistema de Bicicletas Públicas para el sector oficial y privado, el mandatario anunció que se podrían hacer extensivos los incentivos para trabajadores del sector privado que estén dispuestos a aportar con mejores hábitos de vida saludable, un medio ambiente sano, y la recuperación de las bicicletas como el transporte más emblemático de los palmiranos. Se promovería el uso de la bicicleta entre el sector privado, con ciclopaseos, capacitaciones, descuentos en compras y ferias para ciclistas.

El Alcalde Jairo Ortega Samboní recordó que con el Sistema de Bicicletas Públicas, y la instalación de 18 estaciones que prestarán servicio de transporte gratuito, desde los centros comerciales, lugares turísticos, culturales y educativos, se fomentará el uso masivo de las bicicletas, mejorando los indicadores de movilidad sostenible a través del uso de un transporte amigable con el medio ambiente. Esta propuesta estará dirigida a tanto a los servidores públicos, como a empleados del sector privado, con la creación de los viernes como “Día de la Movilidad Sostenible”, otorgando incentivos para el uso de la bicicleta en entidades oficiales bajo el programa “Al Trabajo En Bici”.

El Alcalde y su asesor en tránsito, enfatizaron que su objetivo será incentivar a los funcionarios públicos para que lleguen a trabajar en bicicleta, otorgando medio día laboral libre remunerado por cada treinta (30) veces que sus empleados certifiquen llegar en bicicleta.

contactus icon