• BANNER TIC 01 01

  • WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

LA ALCALDÍA DE PALMIRA, ENTREGÓ INSTRUMENTOS MUSICALES DE FORMATO SINFÓNICO A LA CASA DE LA CULTURA

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

instrumentos casa de la culturaEn acto cumplido este miércoles 22 de noviembre en la sede de la tradicional Casa de la Cultura Ricardo Nieto, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, hizo entrega a la institución de instrumentos musicales con el propósito de enriquecer la labor de los docentes de la Escuela Municipal de Artes EMA, y apoyar las presentaciones de sus bandas musicales.

La parte más emotiva del acto se registró cuando la Banda Musical Infantil de la Escuela Municipal de Arte Casa de la Cultura "Ricardo Nieto", interpretó con gran propiedad los himnos de Colombia, el Valle y Palmira.

El mandatario quien estuvo acompañado en el acto por el Secretario de Cultura, Andrés Felipe Valencia Burbano y el Director de la Escuela Municipal de Artes EMA, Gustavo Adolfo Kuri, dio a conocer que la Casa de la Cultura, durante este gobierno pasó de albergar 2.500 a 3.800 estudiantes que reciben formación gratuita en diversas artes, en su sede central, y en algunos barrios y corregimientos alejados como Combia, en la parte alta de la montaña, así como en la zona plana.

Los instrumentos entregados, son bombo sinfónico, clarinete soprano, saxofón tenor, platillos de choque, trombón tenor de vara, y tuba. El Alcalde Jairo Ortega Samboní, dijo, que los niños y jóvenes beneficiados, aportarán con su conducta y labor artística a construir una mejor sociedad, con educación y talento, mostrando lo mejor del ser a través de la música. El Secretario de Cultura, Andrés Felipe Valencia Burbano por su parte, reconoció el respaldo del Ministerio de Cultura, en la cofinanciación de estos instrumentos de viento, de formato sinfónico y primer nivel musical.

El primer mandatario, amante de la educación, el deporte y la cultura, insistió en que “la responsabilidad de educar y construir a Palmira, es de todos”, por lo cual felicitó a los padres de familia que matriculan a sus hijos en la Casa de la Cultura. Subrayó, que esos niños y jóvenes, son el futuro de Colombia y en ellos jamás habrá pérdida de valores, nunca le harán daño a la ciudad; por el contrario, aportarán desde todas sus áreas”, concluyó Jairo Ortega Samboní.

 

 

contactus icon