• BANNER TIC 02

  • WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA Y PERSONERÍA, INVITAN

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

8be84cc9 fd48 41b0 950c 4e6eac75786dEste jueves 23 de noviembre a las 9:00 de la mañana, en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, la Alcaldía de Palmira presentará la conferencia “El Cambio Global Climático y la Extinción de Especies amenazan a la Humanidad”, presentada por el reconocido ingeniero agrónomo, ecologista y docente universitario Oscar Rivera Luna.

La Personería Municipal junto a las Secretarías de Educación, Cultura y Medio Ambiente, quieren contribuir a la sensibilización de la comunidad respecto de este problema que nos afecta de manera grave a todos los habitantes del planeta.

Para los oferentes y el propio expositor, Oscar Rivera Luna, es preocupante la realidad que atraviesa nuestro planeta con el calentamiento global y la extinción de especies, como las abejas, indispensables para la vida del ser humano. Por ello, el Alcalde Jairo Ortega Samboní, y el Personero Efraín Rojas Doncel, tomaron esta iniciativa que busca abrir espacios de concientización e invitan a diversos sectores a comprometerse en torno a las buenas prácticas que preserven los ecosistemas, teniendo la supervivencia del ser humano como aspecto fundamental.

“ La conferencia tratará la problemática que se presenta en regiones como el Valle del Cauca, donde se han ocasionado muchas perturbaciones en los mecanismos reguladores de la biosfera, como son la quema de la caña o las aspersiones de glifosato, herbicida que ha causado un impacto severo sobre el equilibrio ecológico y el agua de nuestra región” puntualizó el expositor. Los organizadores están invitando a estudiantes, sectores culturales, empresa privada, ambientalistas, profesionales, comunales, y público en general, a que asistan a esta conferencia que se presentará en forma abierta y gratuita.

contactus icon