• BANNER TIC 01 01

  • WhatsApp Image 2018 07 05 at 4.17.30 PM

  • bannerConvocatoria437valle

  • MASFAMILASSIMAT2018

  • bannerHacienda

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

SAN VICENTE Y CÁRDENAS CENTRO LIDERAN TABLA DE MAS ESTUDIANTES PILOS EN EL DEPARTAMENTO DEL VALLE

Escrito por Jonathan Grajales. Publicado en Blog

Ratio:  / 44
MaloBueno 

san vicente y cardenasLa Institución Educativa San Vicente del municipio de Palmira ocupa el primer lugar en el departamento en número de estudiantes pilos, seguido de la Institución Educativa Cárdenas Centro ubicada en el tercer lugar en el Valle del Cauca. El irrestricto respaldo de la administración del Alcalde Jairo Ortega Samboní a los procesos educativos en el municipio, desempeña un importantísimo papel en la obtención de dichos logros.

La información fue entregada por el Ministerio de Educación Nacional a través de su departamento de prensa en comunicado publicado este miércoles 15 de noviembre donde se dan a conocer los 5 colegios con más pilos en los 32 departamentos del país.

Con 44 estudiantes que podrán gozar del beneficio de estudiar en cualquier universidad del país gracias a su esfuerzo, dedicación académica y al programa del gobierno nacional llamado “Ser pilo paga”, la IE San Vicente sigue consolidándose como uno de los mejores colegios de Colombia. Pero no solo San Vicente deja orgullosos a los habitantes de la Villa de las Palmas, pues con 18 estudiantes “pilos” del Cárdenas Centro, esta institución educativa se lleva el tercer puesto por encima de Cali, Tuluá y Cartago en el Valle del Cauca.

Las posibilidades de quedar entre los favorecidos de “ser pilo paga” cada año son más complejas, pues este año subió el puntaje del ICFES para poder acceder a este programa. A lo anterior se suma el paro académico del año 2017, que puede haber incidido en los resultados de las pruebas. Por esto un enorme reconocimiento a las instituciones que dejan el nombre de Palmira en alto. 

contactus icon