• Banner Final

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL OFRECE RECOMPENSA DE HASTA $10 MILLONES PARA QUIEN ENTREGUE INFORMACIÓN SOBRE HOMICIDAS DE YURI VIVIANA HURTADO

Escrito por Melissa Arciniegas Castillo. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

6405e73c 9a04 49ed 8186 9f68336c0a4dEn Consejo de Seguridad cumplido este martes 14 de noviembre, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní anunció una recompensa de hasta $ 10 millones para quien de información acertada que conduzca a la captura y judicialización de el o los asesinos de Yuri Viviana Hurtado, quien perdió la vida al ser víctima accidental en un atentado dirigido a otra persona, quien buscando protección se refugió al interior de una iglesia cristiana, donde se encontraba la occisa.

Al respecto, el Mandatario indicó: “Estamos ofreciendo esta recompensa, pues sabemos que con este incentivo habrá personas interesadas en colaborar con la justicia, entregándonos pruebas, testimonios y declaraciones para capturar a los asesinos. Esperamos que próximamente, tal como ha sucedido con otras ofertas de anteriores recompensas, podamos capturar a los delincuentes”.

De otro lado, el Alcalde Jairo Ortega Samboní informó que se continúa desarrollando por parte de la Administración Municipal el trabajo social con jóvenes de las comunas uno y cuatro, así como en el sector de Las Delicias, creando las condiciones más favorables para que esta población abandone la violencia y los vicios. Se están apoyando con recursos y acompañamiento los procesos educativos, la recreación y el deporte, con el respaldo permanente a las prácticas deportivas y la entrega de dotación, así como las expresiones de cultura y arte. En el caso de los jóvenes en alto riesgo que habían conformado bandas antagónicas, enfrentadas por la transgresión de las llamadas barreras invisibles, a través de la Secretaría de Seguridad a cargo de Carlos Zapata, se les está capacitando para convertirlos en Gestores de Paz, entregándoles unidades productivas o puestos de trabajo.