• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

TRAS CONSEJO DE SEGURIDAD, ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ RATIFICA LA SOLICITUD A JUECES PARA REVISAR OTORGAMIENTO DE BENEFICIO DE DOMICILIARIAS

Escrito por Melissa Arciniegas Castillo. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

7e818798 73d1 48ee 8e6a 591d47cb6626Al finalizar este martes 14 de noviembre el Consejo de Seguridad celebrado en su despacho, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní ratificó la solicitud hecha anteriormente al aparato judicial que opera en Palmira, con relación a las detenciones domiciliarias que no son respetadas por parte de los condenados beneficiados con la medida.

Al respecto el mandatario explicó: “Este martes le hemos hecho seguimiento a las actividades que estamos adelantando para controlar la criminalidad en Palmira, concretamente a las libertades domiciliarias que han otorgado los jueces. Le hemos solicitado al Inpec que solicite la revocatoria de estos beneficios porque muchas de las personas no cumplen las normas. Hoy con gran sorpresa nos dicen del Inpec que el enjuiciado puede mostrar otra dirección, desconociéndose así dónde está realmente”. 

En el Consejo de Seguridad que el Alcalde Jairo Ortega Samboní realiza cada quince días participan los Secretarios de Seguridad, Carlos Zapata y de Gobierno Fabio Mejía, así como con representantes de la Policía, Ejército, Fiscalía, y CTI, entre otras entidades.

A raíz del análisis hecho en el Consejo de Seguridad a la situación actual, el Alcalde Jairo Ortega Samboní ha dirigido un nuevo oficio a la Fiscalía General de la Nación para que investigue todas estas conductas; al Consejo Superior de la Judicatura y al Tribunal Superior de Buga porque muchos jueces de Cali, Buga y Palmira han otorgado dichos beneficios, destacándose el caso de una persona condenada a quien le otorgaron nuevamente detención domiciliaria, pese a contar con seis anotaciones por faltar a las normas. Esa solicitud se ha formulado con el fin de conocer exactamente qué dice la norma y para evitar un desgaste inútil en operativos contra la delincuencia, por parte de los organismos de seguridad.