• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

SECRETARÍA DE TRÁNSITO, PRESENTA SIGNIFICATIVA REDUCCIÓN EN LA ACCIDENTALIDAD, CON LA CAMPAÑA “SALVEMOS VIDAS EN LAS VÍAS DE PALMIRA”

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

4ac3ab83 9c78 4e4d b0e5 9daff3d26928La Secretaría de Tránsito de Palmira y la empresa Urbavial, con el apoyo del Fondo Nacional de Seguridad Vial han adelantado durante el último año diversas campañas de cultura ciudadana en el municipio en temas de tránsito, logrando positivos resultados. El Alcalde Jairo Ortega Samboní, y su Asesor en Tránsito, Erminson Ortiz Soto, destacaron la reducción de los índices de accidentalidad como respuesta a la campaña “Salvemos Vidas en las Vías de Palmira”, logrando disminuir sensiblemente los siniestros viales en el perímetro urbano,

a través de acciones pedagógicas que buscaron crear conciencia y cultura en la comunidad sobre el respeto por las normas de tránsito.

Las acciones desarrolladas estuvieron orientadas a los actores más vulnerables en las vías, como son los peatones, ciclistas y motociclistas, interviniendo los 30 puntos con mayor flujo de actores viales y accidentes. Durante los meses de septiembre y octubre, se llegó a 1.892 peatones, 2.127 ciclistas, 1.929 motociclistas, y 220 conductores de automóviles; para un total de 6.168 impactos directos, quienes firmaron su compromiso de cambiar los malos hábitos al momento de conducir, caminar, montar en bicicleta o motocicleta.

La campaña “Salvemos Vidas en las Vías de Palmira”, utilizó elementos pedagógicos, tales como videos, camisetas, gorras, cascos, termos, cintas reflectivas, chalecos y manillas, motivando la participación de los conductores, a quienes a través de estos detalles publicitarios mantendrán un alto nivel de recordación de la campaña de seguridad vial. El Asesor en Tránsito, Erminson Ortiz Soto, agregó, que con el respaldo del Fondo Nacional de Seguridad Vial y la empresa regional Urbavial, Palmira logró buen nivel de capacitación entre la comunidad, generando conciencia individual y colectiva sobre su responsabilidad al momento de conducir un vehículo. Durante la campaña se cumplieron 164 aulas pedagógicas, dirigidas a ciclistas y motociclistas, con una duración de 15 minutos cada una.