• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

YA ES UNA REALIDAD EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN OTROS CINCO SECTORES RURALES DE PALMIRA

Escrito por Felipe Pérez. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

agua corregimientosssCon la apertura del hidrante, la develación de la placa y la socialización con la comunidad de los detalles de las obras de desarrollo, el Alcalde Jairo Ortega Samboní acompañado por Deisy Gil Cajiao, Gerente de Aguas de Palmira, y de Gustavo Robledo Villegas, Gerente de Aquaoccidente S.A E.S.P,, entregó oficialmente el pasado sábado 11 de noviembre, el sistema de agua potable en los corregimientos La Pampa, Tienda Nueva (sector Río Nima); y en las veredas La Bolsa y la Cascada.

“Era necesario mejorar en calidad de vida en estos sectores rurales; los habitantes de estos sectores consumían el líquido vital sin las suficientes condiciones de salubridad. Hoy estamos haciendo algo histórico para el campo palmirano”, aseguró el alcalde de Palmira.

Al respecto, Gustavo Robledo Villegas, Gerente de Aquaoccidente S.A E.S.P, mencionó algunos de los beneficios que trae consigo el suministro de agua potable: “Mejora la calidad de vida, garantiza la salud de los palmiranos porque reduce el riesgo de enfermedades gastrointestinales relacionadas con la calidad del agua, valoriza las propiedades del sector rural y atrae la inversión de las empresas y turistas hacia la región”. El sistema de agua potable de los cinco sectores rurales cuenta hasta la fecha con 1.142 suscriptores, beneficiando a un total de 5 mil habitantes de la zona rural de la ciudad. “Estamos garantizando el mismo servicio con el que cuenta la zona urbana, con la debida presión y calidad”, ratificó Deisy Gil Cajiao, Gerente de Aguas de Palmira. Los líderes comunitarios Reney Venicio Chávez, Presidente de la Junta de Acción Comunal de La Pampa, Clara Inés Rivas, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Cascada y Eliecer Arias, Presidente de la Junta de Acción Comunal de La Bolsa, celebraron la ejecución de la obra como un hecho histórico que potencializa el crecimiento del campo. En la actividad estuvieron presentes los concejales Alexander González, Alexander Rivera y Francia Ceballos.