• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

“Palmira conmemora este miércoles 15, el día internacional de las victimas y desaparición forzada”

Escrito por Stephania Vásquez O. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

día de las víctimas palmiraaEste miércoles 15 de noviembre de 2017 a las 10 a.m.,  Palmira conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, el cual es promovido por el Gobierno Nacional en todo el país. Para tal efecto se tiene previsto un acto de homenaje con la participación del Alcalde Jairo Ortega Samboní en la Plazoleta del CAMP en horas de la tarde, para las personas que en Palmira han sido afectadas por desplazamiento, desaparición forzada, despojo de tierras y otras acciones originadas por el conflicto.

“Esta es una conmemoración que tiene lugar a partir de una resolución de la ONU del año 2011 que establece que los países inscritos, que han sufrido el flagelo de la desaparición forzada a causa de dictaduras o conflictos internos, deben hacer un reconocimiento a estas personas” señaló el Asesor de Paz de la ciudad de Palmira Arbey Alzate. Los actos conmemorativos contarán con la presencia de las personas que han sido víctimas del conflicto y que ahora son residentes del municipio y para ello se ha programado una serie de actos en reconocimiento a la violación de los derechos humanos y como homenaje a la asociación civil de las víctimas.

Uno de los propósitos de esta conmemoración es consolidar el reconocimiento por parte de la sociedad civil de la existencia de víctimas del conflicto armado en el municipio y del cumplimiento de las obligaciones estatales para restablecer sus derechos y mitigar los efectos generados por el conflicto. La Alcaldía de Palmira ha dictado medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno, y este acto simbólico por parte de la Administración Municipal y la Asesoría de Paz se inscribe en este tipo de políticas de acompañamiento y reparación.