• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

CON TOTAL ÉXITO SE REALIZÓ EN PALMIRA LA FERIA DE LA TRANSPARENCIA DEPARTAMENTAL 2017

Escrito por Melissa Arciniegas Castillo. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

2986ed1f 17ae 4468 abe5 357a7d65b567Más de 400 personas asistieron al Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla de Palmira para participar de la Feria de la Transparencia Departamental 2017 que por primera vez se descentralizó al trasladarse a la Villa de las Palmas donde se congregaron 33 alcaldías de la región. Durante la actividad, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní indicó: “Nos complace ser sede de este importante evento que procura que la comunidad conozca cómo estamos empleando nuestros recursos, cuáles son las metas que tenemos y qué tanto se ha hecho por la ciudad en materia de obras, de labor social y de gestión”.

Por su parte, Oscar Atilio Ordóñez, Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública de la Gobernación del Valle expresó: “Se escogió Palmira por ser modelo en la región en la utilización de los recursos. El objetivo de estas ferias es transparentar la gestión pública, ejercer el derecho que tiene el ciudadano de la información y cumplir con el deber de entregar la misma, es una estrategia de la rendición de cuentas, es una actividad donde se reúnen las secretarías y alcaldías para decir esto es lo que estamos haciendo, así vamos en nuestro plan de desarrollo”.

De otro lado, los Concejales Francia Ceballos Valdés y Arlex Sinisterra coincidieron en afirmar que este es un evento muy importante para Palmira porque las entidades descentralizadas y centralizadas tienen la oportunidad de socializar y dar a conocer qué han hecho en pro del desarrollo del Municipio de acuerdo al Plan de Desarrollo y qué tantas metas se han cumplido. Finalmente, la comunidad asistente como Ana Leida Montalvo de Coronado, Gerardo Asprilla del Progreso, Jazmín Eliana Castillo Morales de Bosque del Edén, Erlinda Guapi Santana de Simón Bolívar, entre otros, destacaron el evento porque pudieron conocer los servicios y actividades que realiza la Alcaldía y además en qué programas en su beneficio están invirtiendo los recursos.