• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

PROYECTO DE ACUERDO DE TASAS Y TARIFAS INICIÓ TRÁMITE EN EL CONCEJO MUNICIPAL

Escrito por Claudia Quintero Ochoa. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

3147e8a0 3c45 43be 84b9 570e6d191668La concejala Francia Ceballos, ponente del proyecto de acuerdo de Tasas y Tarifas que inició su trámite en el Concejo Municipal, anunció que se han introducido pocas modificaciones en el mismo, con el fin de adecuar las contribuciones a las realidades sociales y económicas que vive el municipio.

El proyecto cobra especial importancia, pues su ejecución permite mantener la seguridad pública y le proporciona al Alcalde Jairo Ortega Samboní herramientas financieras fundamentales para realizar una buena gestión. “Las Tasas, Tarifas y Contribuciones se mantienen en su totalidad con algunas observaciones. Los cambios han sido mínimos y dependen de la unidad de valor tributario, UVT, del próximo año”, dijo Francia Ceballos.

Las modificaciones más importantes están en el impuesto de circulación y tránsito donde se adiciona un nuevo rango para los camiones y tractocamiones de menos de 6 toneladas. También se adicionan dos ítems nuevos en la tabla de derechos para la autorización de fijar publicidad en sitios permitidos y la sanción por incumplimiento. Se incrementan algunas tarifas de la Secretaría de Salud ajustados a la realidad financiera; lo mismo sucede con los derechos que cobra la Secretaría de Planeación por la instalación y permanencia de algunos elementos necesarios para la prestación de algunos servicios públicos. En cuanto a la estampilla pro-adulto mayor, se estableció que de acuerdo con la 1ª. categoría a la que pertenece el municipio, el porcentaje a aplicar será del 2% sobre todos los contratos que personas naturales o jurídicas firmen con el ente municipal. Con relación al impuesto predial se mantienen las tasas y en cuanto a los lotes enmalezados se aplicará un incremento en su cobro para incentivar a los propietarios al cumplimiento de la obligación de mantenerlos en buen estado.

“En el impuesto de los predios urbanizables y no urbanizados se aumenta la tarifa de acuerdo a la ley para desestimular el ocio de la propiedad del inmueble. La constitución reconoce el derecho a la propiedad privada pero advierte que se debe cumplir una función social. Es debido a esto que se aplicará un aumento en esta tarifa y es de ley”, finalizó diciendo la edil.

#PorPalmiraValeLaPena Trabajar