• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ÉXITO TOTAL DEL FESTIVAL DE MÚSICA ANDINA ”PALMIRA LE CANTA A LOS ANDES” EN SU PRIMERA VERSIÓN

Escrito por Felipe Pérez. Publicado en Blog

Ratio:  / 4
MaloBueno 

Descrito por el público asistente, como un espectáculo que enaltece a la cultura latinoamericana y rescata los valores ancestrales de los pueblos de Colombia y países vecinos, se vivió en Palmira con total éxito y asistencia masiva de propios y turistas, el Primer Festival de Música Andina “Palmira le canta a los Andes”,

que contó con la participación de diversas agrupaciones como Orígenes de Chile, Tinku; Quimbaya, Rapsodia, Takay e intérpretes como Willy Silva.   

El festival que nace por iniciativa del gestor cultural Carlos Andrés Tilano, fue respaldado de manera incondicional por el Alcalde Jairo Ortega Samboní a través de la Secretaría de Cultura. “La asistencia masiva de los palmiranos y vallecaucanos a estos eventos nos anima a seguir fortaleciendo estos espacios culturales que dignifican al ser humano y fortalecen la convivencia pacífica”, dijo el Alcalde al institucionalizar el Festival de Música Andina en Palmira. “Este evento seguirá incluido en la Agenda de Concertación Cultural permitiendo así, que artistas y gestores puedan acceder a los recursos de cofinanciación para hacer posible estas iniciativas”, aseguró el Secretario de Cultura, Andrés Felipe Valencia. Finalmente, el artista Víctor Contreras del grupo Orígenes y el nariñense Betto Riascos, destacaron el trabajo de la alcaldía por hacer posible el evento que se realiza con total gratuidad.