• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

SECRETARÍA DE TRÁNSITO DE PALMIRA DESARROLLA PLAN DE SEÑALIZACIÓN Y RESPONDE A TRANSPORTADORES DE CIUDAD DEL CAMPO

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Secretaría de Tránsito de Palmira, continúa desarrollando el plan de señalización en puntos críticos o de alta accidentalidad, incluyendo la zona urbana y algunos corregimientos, para lo cual se cuenta con el equipo operativo de esta dependencia y su máquina de señalización. El titular de Tránsito, Jorge Enrique Calero Caicedo, manifestó que ya quedaron señalizados los corregimientos de Guayabal y Tiendanueva, sectores de alta accidentalidad debido al alto flujo de vehículos que circula por estos sectores.

El Secretario de Tránsito aclaró a la comunidad de Ciudad del Campo, que muy pronto este programa de señalización se trasladará a su sector, incluyendo la zona de Juanchito Palmira, con el fin de atender las solicitudes realizadas por líderes comunales al Alcalde Jairo Ortega Samboní. Asimismo, Calero Caicedo, informó que en la mañana de este viernes 3 de noviembre sostuvo reunión con funcionarios de la Secretaría de Tránsito de Cali y directivos de la empresa Cootransjuanchito, con el fin de tratar el tema de las auditorías que viene realizando la Superintendencia de Puertos y Transporte en los diversos municipios para controlar las líneas de transporte escolar, especial, e intermunicipal.

Los operativos de la Superintendencia con las Secretarías de Tránsito, ya tocaron a Cali y Juanchito Candelaria, dando como resultado que varios vehículos de la empresa Cootransjuanchito fueron sancionados porque sólo cuentan con autorización para operar en Ciudad del Campo y no pueden operar como servicio intermunicipal, dado que su ruta se cumple entre Ciudad del Campo y el barrio Alfonso López. El funcionario de Palmira afirmó que hicieron la solicitud a la Secretaría de Tránsito Cali, para realizar un convenio que facilite la solución a esta problemática, y no se generen nuevas sanciones por parte de la Superintendencia de Puertos y Transporte.