• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

MINISTERIO DE CULTURA DESTACA LA GESTIÓN DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE PALMIRA, EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN MUSICAL

Escrito por Jorge Humberto Rengifo G.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El pasado fin de semana visitó a Palmira Carlos Efrén Calvache García, representante del Ministerio de Cultura y del Plan Nacional de Música para la Convivencia, con la finalidad de evaluar los diversos programas que cumple la Secretaría de Cultura a través de la Casa de la Cultura "Ricardo Nieto", en el desarrollo de programas pedagógicos del importante arte de la música. Al término de su visita este sábado 28 de octubre, el funcionario se mostró complacido y concluyó que Palmira está entre las principales ciudades del país, en adelantar, gestionar y ejecutar programas de capacitación con niños, jóvenes y adultos, en el arte de la música y su empoderamiento desde las escuelas musicales.

El maestro Calvache, enfatizó que esta ciudad ostenta un gran nivel en la enseñanza de la música desde la Escuela Municipal de Arte Casa de la Cultura, con una formación superior a 1.600 estudiantes entre jóvenes y adultos, de los cuales 600 son niños. A su juicio, la estructura que maneja la Escuela Municipal de Arte, a cargo de Gustavo Adolfo Kuri Gómez, posee un magnifico componente pedagógico y de gestión, entregando a sus estudiantes una maravillosa opción de vida.

El Secretario de Cultura, Andrés Felipe Valencia Burbano, en nombre del Alcalde Jairo Ortega Samboní, agradeció la evaluación y el respaldo del Ministerio de Cultura. La Escuela Municipal de Arte Casa de la Cultura en desarrollo de sus programas entrega formación gratuita a la comunidad, y promueve las competencias laborales en música. El funcionario destacó el compromiso social del Alcalde Jairo Ortega Samboní, con los temas de la cultura, para lo cual desde la Escuela Municipal de Arte y desde las diversas monitorias se promueve el arte de la música en instituciones educativas, barrios, corregimientos y veredas de Palmira, con el respaldo instrumental entregado por profesionales.