• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

CORTE CONSTITUCIONAL ORDENÓ DEMOLER VIVIENDAS QUE AMENAZABAN RUINA EN EL SECTOR DE BELÉN EN PALMIRA

Escrito por Felipe Pérez. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Un grupo de personas que ocupaban de manera ilegal viviendas ubicadas en el sector de Belén, zona urbana al norte de Palmira, fueron desalojadas durante la semana anterior, acatando un fallo de la Corte Constitucional que a su vez ratifica una providencia judicial anterior expedida en el mismo sentido.

El Secretario de Gobierno, Fabio Mejía Velasco explicó que la propietaria del terreno donde se ubicaban las viviendas, adelantó acciones legales para recuperar los predios que habían sido invadidos por integrantes de un grupo indígena, considerando además, que dichas viviendas, por la precariedad de su construcción amenazaban ruina y podrían desplomarse, ocasionando un siniestro que afectaría a los habitantes del sector quienes las ocupaban por vías de hecho, es decir, sin un respaldo legal.

“Este proceso se inició desde hace más de cuatro años para desalojar y proceder a demoler las viviendas. En su defensa, la población ocupante interpuso acciones legales en ejercicio del debido proceso, argumentando el derecho a la vivienda, pero finalmente la ley determinó que en dichas construcciones era peligroso habitar”, dijo el funcionario al explicar porque se procedió al desalojo. Aseguró que no se ha violado el debido proceso ni el derecho de los habitantes, y que la demolición se adelantó con el cumplimiento de todos los requisitos de ley.