• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

VALLE CAMPEÓN DE LOS JUEGOS SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS, PALMIRA SE LUCIÓ COMO SEDE PRINCIPAL

Escrito por Carlos Andrés Arias Mejía. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

WhatsApp Image 2017 10 27 at 11.04.58La delegación vallecaucana mantuvo por segundo año consecutivo su dominio en los Juegos Supérate Intercolegiados, justas que este año por primera vez se descentralizaron y tuvieron como sede principal a la ciudad de Palmira, localidad que con lujo de detalles albergó un total de 19 disciplinas y más de 5000 deportistas en representación de 32 departamentos más Bogotá.

Al término del certamen, Valle del Cauca totalizó 118 medallas de oro, 105 de plata y 89 de bronce, superando a Antioquia que con 97 doradas, 83 de plata y 81 de bronce se quedó en la segunda colocación, mientras que Bogotá con 71 de oro finalizó en la tercera casilla.

Para el Valle, disciplinas como el atletismo, la natación, las actividades subacuáticas, el levantamiento de pesas y el judo, fueron determinantes en procura de alcanzar el título que ratifica el excelente momento por el cual atraviesa el deporte de nuestra comarca.

Así pues, cierran para muchos los mejores Juegos Supérate de la historia, ya que en Palmira se permitió gracias a La Ciudadela Deportiva “Ramiro Echeverry”, la unidad que en otras sedes es complejo lograr.

Culminan los Juegos, y la “Villa de las Palmas” sigue escribiendo con letras doradas su historia como capital deportiva de Colombia.